martes, 21 de diciembre de 2010

¿El trabajo perfecto?

Quiero ser Portero. No en el sentido de arquero de fútbol, sino de encargado de edificio. El mejor sueldo, cero gastos, vacaciones aseguradas, obra social, cable gratis, no se necesita estudios universitarios, ninguna habilidad en especial, sabe todo lo que sucede en el edificio, la gente le regala cosas y le sonríe consciente de que siempre es mejor llevarse “bien”, qué más? Encima la esposa del portero de mi edificio es la “ayudante”, o sea doble sueldo!!!
Estoy rodeada: en las escuelas siempre hay porteros. En más de una ocasión vi cómo a la casera de la escuela en que trabajaba le tenían más respeto que a la directora.
Es el trabajo perfecto. Cómo me equivoqué con la docencia.

PD: Mi portero tiene 30 años más que el de la foto

domingo, 12 de diciembre de 2010

Basta de balances

¿Por qué en diciembre hay que hacer balance? Balance laboral, social, de salud,… Balance de cuántos balances ya llevamos en nuestro haber. Las empresas con sus balances contables. Hasta la balanza nos hace un balance del año.
Cuando estudié contabilidad en la secundaria los balances eran cálculos matemáticos, ¿qué tiene que ver eso con la vida de uno? Y en última instancia, suponiendo que sea importante ese balance, ¿por qué no en julio, o septiembre, mayo, o cada tres años por ejemplo? ¿Al hombre prehistórico también le interesaba este lado de la contabilidad?
Me opongo al balance, aún cuando creo que este año hay más en el debe que en el haber, ¿es necesario?

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Eterno dilema

Hace algunas semanas tuve una reunión donde asistían muchas teachers. Todas minas grandes. Cada una tenía que proponer un texto para trabajar con alumnos adultos. Hasta ahí todo bien. Y así sin previo aviso una mina propone un texto, muy científico según ella, que aporta una solución para el eterno dilema de: “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?”.
Más allá de que el texto me pareció demasiado complejo para beginners, el tema me pareció interesante. El problema es que la teoría que propone para entender el Dilema no me cierra. Contáme tu teoría y te cuento la de mi “colega”!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Rosa, rosa...

Llega diciembre y empiezan a verse productos típicos de la época: adornos navideños, pan dulce, lucecitas,… Hasta acá todo bien, pero las bombachas rosas, ¿qué tienen que ver?
Siempre alguna de las señoras de la familia nos regala una y todavía no me queda claro si hay que ponérsela el 24 a la noche, o el 25, o para año nuevo. Además, ¿para qué sirve? Ayuda, please.