Soy teacher, y todos los años para esta época vivo una situación muy extraña: empiezan las clases y en las escuelas de adultos estatales el docente tiene que “salir a buscar” alumnos.
Trabajo en una escuela en capital que ofrece cursos GRATUITOS. Sí, sí, adultos y adolescentes pueden concurrir y aprender varias disciplinas (en mi caso inglés) en forma gratuita.
Para estudiar idiomas en la UBA por ejemplo, te cobran no menos de $150 por mes más matrícula (o sea unos $ 750 por cuatrimestre), por 3 horas por semana de clase. En la escuela pública la carga horaria es el doble: 6 horas semanales, y el alumno no paga ya que a los profes nos paga el gobierno de la ciudad, independientemente de la cantidad de alumnos. También aclaro por las dudas que la calidad de la clase no es bajo ningún punto de vista inferior a la de instituciones privadas.
Uno imagina que tendría que haber cola dando vuelta la esquina ante semejante oferta pero no, sólo unos pocos inscriptos. Esto es lo que no entiendo. Vuelvo a preguntar: Where are the students?