domingo, 26 de junio de 2011

Señora Presidenta

Yendo a ver amigas en Florida (Vicente López, no EEUU) me topé anoche con una inesperada congestión vehicular cerca de la Quinta Presidencial por una situación que más tarde con las chicas denominamos Corpus Chrístin. A partir de ello, redactamos la siguiente carta a la señora presidenta de la nación.

Señora Presidenta:
Suponemos que los estudiantes secundarios están contentísimos con las netbooks, que las clases más desfavorecidas agradecen la asignación por hijo, la tele digital, etc, así como el sector masculino disfruta del fútbol para todos, etc, etc, etc.
Pero se está olvidando de un sector muy importante de esta sociedad: la mujer de clase media. Es por esto que nos tomamos el atrevimiento de enumerar la siguiente lista de propuestas para lograr una verdadera y genuina Equidad, y ser nosotras, también, partícipes en los planes de inclusión social.
             I.      Acceso a la vivienda propia para todos los inquilinos e inquilinas
          II.      Servicio gratuito de limpieza semanal del departamento para todos y todas
       III.      Servicio de transporte público con perfume a jazmín para todos los usuarios y usuarias
       IV.      Clases de buenos modales para la gente de atención al cliente; y curso de maquillaje –y ya que estamos, por qué no, de peluquería- gratis para todos y todas las trabajadoras municipales
          V.      Servicio de remisería gratuito cada vez que se lo requiera para todos y todas
       VI.      Secretaria correctora de carpetas y exámenes para todos los docentes y docentas
    VII.      Novio para todos y todas
   (Dos aclaraciones:
1.      uno para cada una, no uno para compartir entre todas
2.      entiéndase la definición de novio como amplia, sujeta a diversas interpretaciones no necesariamente equivalentes a “futuro marido”)

De cumplir estas propuestas, Señora Presidenta, juramos votarla.
Sin otro particular, la saludamos atte.



Modales, peluquería y maquillaje como la gente YA!

8 comentarios:

  1. Chicas perdón, me tomé el atrevimiento de agregar más ítems a la carta.
    Algo egoísta, lo sé.

    ResponderEliminar
  2. ¿A nosotros como novios se nos daría una especie de Plan Trabajar?, creo que sus propuestas necesitan de un presupuesto alto y que la mejor manera para conseguirlas es contratar su propia manifestación(confiando en el poder afrodisisaco del choripan y la coca)con pancartas que digan "Vale, quiere entender a todos", esto generaria una oposición sin propuestas(como el resto, lo cual la haria una candidata con grandes posibilidades)y llamaria la atención de la presidenta, lo cual generaria el apoyo de Clarin y con ello un alto financiamiento, con ese dinero en sus manos puede escapar hacia una mejor vida en playas lejanas donde dará una nota y acusará de presiones y de haberse sentido obligada a un exilio metáforico.
    P.D.: por todo esto te estaría cobrando un 10%. Una ganga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga por expresar tan bien nuestras necesidades, y adhiero fervientemente a la ultima propuesta "Novio para todas", de cumplirse antes de octubre pondré mi voto correspondiente.

    Necesitamos organizar más reuniones acompañadas de un rico vino cosecha tardía para poder tener estos momentos de brillante creatividad.

    ResponderEliminar
  4. Para cuando el plan "Vacaciones para Todos"?

    ResponderEliminar
  5. Ya con que me cumplan los buenos modales de los "atendedores" públicos, llevo la pancarta, prometo chori y vino en los barrios y hasta me anoto como fiscal de mesa.

    Con esto de la interné, la re pegaste Vale porque la "carta de una mujer a un bolso Dolce & Gabanna con una presidentE del brazo" (como se la conoció en los medios) ya dio vuelta por todo el mundo surgiendo "indignados" en Madrid y manifestaciones de mujertes en Baghdad con pancartas "MARROC EN LAS MARROQUINERÍAS, YA!"

    ResponderEliminar
  6. Gastmun: usted dice? cree que mi afán por entender puede llegar tan lejos? podría ser...
    Anajiar: y si le mandamos la carta a la presidenta?
    Ale: Dale, lo agregamos!
    Balconito: mujertes? qué buen término! va perfecto para este nuevo movimiento: mujer + entenderte. voy anotando las sugerencias...

    ResponderEliminar
  7. Esta bueno el término mujertes, porque si el movimiento se radicaliza y toma un cariz revolucionario, se cambia al lema "mujer o muerte".

    ResponderEliminar
  8. Gracias por invitarme a conocer este lado virtal de tu vida, todavía espero que te hagas un facebook ::)
    me gusto mucho leer tu humor político!!muy open minded:)

    ResponderEliminar