Yendo a ver amigas en Florida (Vicente López, no EEUU) me topé anoche con una inesperada congestión vehicular cerca de la Quinta Presidencial por una situación que más tarde con las chicas denominamos Corpus Chrístin. A partir de ello, redactamos la siguiente carta a la señora presidenta de la nación.
Señora Presidenta:
Suponemos que los estudiantes secundarios están contentísimos con las netbooks, que las clases más desfavorecidas agradecen la asignación por hijo, la tele digital, etc, así como el sector masculino disfruta del fútbol para todos, etc, etc, etc.
Pero se está olvidando de un sector muy importante de esta sociedad: la mujer de clase media. Es por esto que nos tomamos el atrevimiento de enumerar la siguiente lista de propuestas para lograr una verdadera y genuina Equidad, y ser nosotras, también, partícipes en los planes de inclusión social.
I. Acceso a la vivienda propia para todos los inquilinos e inquilinas
II. Servicio gratuito de limpieza semanal del departamento para todos y todas
III. Servicio de transporte público con perfume a jazmín para todos los usuarios y usuarias
IV. Clases de buenos modales para la gente de atención al cliente; y curso de maquillaje –y ya que estamos, por qué no, de peluquería- gratis para todos y todas las trabajadoras municipales
V. Servicio de remisería gratuito cada vez que se lo requiera para todos y todas
VI. Secretaria correctora de carpetas y exámenes para todos los docentes y docentas
VII. Novio para todos y todas
(Dos aclaraciones:
1. uno para cada una, no uno para compartir entre todas
2. entiéndase la definición de novio como amplia, sujeta a diversas interpretaciones no necesariamente equivalentes a “futuro marido”)
De cumplir estas propuestas, Señora Presidenta, juramos votarla.
Sin otro particular, la saludamos atte.
Modales, peluquería y maquillaje como la gente YA!