miércoles, 8 de diciembre de 2010

Eterno dilema

Hace algunas semanas tuve una reunión donde asistían muchas teachers. Todas minas grandes. Cada una tenía que proponer un texto para trabajar con alumnos adultos. Hasta ahí todo bien. Y así sin previo aviso una mina propone un texto, muy científico según ella, que aporta una solución para el eterno dilema de: “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?”.
Más allá de que el texto me pareció demasiado complejo para beginners, el tema me pareció interesante. El problema es que la teoría que propone para entender el Dilema no me cierra. Contáme tu teoría y te cuento la de mi “colega”!

3 comentarios:

  1. Mi profesora de Oral, (o de Inglés y su enseñanza, no me acuerdo) me dijo que sabía la historia. El tema es que la muy boluda se la olvidó y nunca la contó, dejándonos con la intriga. ¬¬

    Para mí que lo primero fue la gallina. Es más, probablemente mutó de algún tipo de pez-pájaro dinosauresco. Me la re juego.

    : )

    ResponderEliminar
  2. Sí! aparentemente estás en lo cierto. La mina contaba que según el artículo, en el huevo hay no sé qué proteína que sólo se encuentra en el útero de la gallina, por lo que la gallina fue primero. Y sí, la gallina viene de los dinosaurios!
    Ahora la pregunta sería: Qué fue primero, el huevo o el dinosaurio??? Nuevo dilema. Beso.

    ResponderEliminar
  3. en lo 2º digo q los ovíparos preceden x mucho a los dinosaurios

    ResponderEliminar