miércoles, 13 de junio de 2012

De por qué faltan docentes o Gestación de la piromanía

Vale terminó un posgrado y se le ocurrió presentar el analítico con la inscripción docente para sumar algún puntito más y subir un par de posiciones en el listado para acceder a los cargos docentes de la provincia de Buenos Aires. Hasta acá re lindo.
Averiguó que es necesario presentarlo con el sellito de la “Casa de la Provincia de Buenos Aires” (porque tengo domicilio en capital, a 20 cuadras de la General Paz viste).
OK.

Mañana perdida nro 1.
Resulta que en la Casa de la Prov. de Bs.As. no me sellan el título si no tiene previamente el sello del Ministerio del Interior. Ahá. Bueno.
Voy. Ah, pero primero necesito el sello del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Y no me lo podés sellar igual y yo después voy? No.

Mañana perdida nro 2.
En el Gob. de la Ciudad de Bs.As me dicen que como el título es universitario, necesito ir PRIMERO a la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, si no no me lo pueden sellar. O sea hasta acá todavía no tengo ningún sello.

Mañana perdida nro 3.
Vale va con la carpetita, el DNI, todo listo, entusiasmada, tempranito a la DNGU, para ver si después de ese sellito le alcanza la mañana para ir al lugar número 2, número 3 y número 4.
Recepcionista: ¿Para qué venías?
Vale: Para legalizar un título.
Recepcionista: ¿Es universitario?
Vale: Sí.
Recepcionista: ¿Y tiene el Código de Barras?
Vale (buscando la cámara oculta de Tinelli, What??!!): ¿Perdón?
Recepcionista: Sí, desde este año, sólo legalizamos títulos o analíticos que tengan el código de barras. Te lo da la universidad. Si no no te lo podemos legalizar. Además tenés tiempo hasta el 2 de julio, porque después ya no recibimos trámites personales.
Vale: ¿Te digo lo que opino?
Recepcionista: No.
Esto vino acompañado de este folletito divino, que explica con claridad lo que es un código de barras:



Salí loca. Me iba riendo por la calle sola. Carcajadas, eh. 
Era eso o quemar el edificio.

Como era temprano y ya nadie me iba a sellar nada, fui a la Universidad a consultar lo del código de barras y me dijeron que es algo nuevo, que a partir del año que viene los títulos ya los van a emitir con el código de barras, pero el mío justo no. Entonces se los dejé para que le agreguen el famoso código. Me llaman cuando esté listo, dicen.

Lo lindo es que una vez que tenga eso, tengo que volver a ir a los otros cuatro lugares (en orden) a sellar. Y después ir con el último sellito puesto a inscribirme a Provincia, para lo cual tengo tiempo hasta el 14 de julio pero atienden por letra del apellido, y como mi apellido empieza con S tengo que ir un jueves por la mañana sí o sí.  O sea que me quedan unos 3 días para anotarme.

Después se quejan que faltan docentes.


8 comentarios:

  1. Creo que si pone su propia escuela es más fácil. Pida uno de los terrenos fiscales que ofrece la Nación, pida plata para la construcción y arranque. No sea vaga. Besoooos

    ResponderEliminar
  2. Trabaja en Capital, vas al distrito decís que sos idónea, y te dicen...y doña como le va? y trabajas. :P

    ResponderEliminar
  3. MALDITA BUROCRACIA!! Todo sea por el laburo digno de enseñar! Mi abuela siempre decía: "Bueeno, un tramitecito más!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad quise decir "Laburo NOBLE de enseñar" Dignos son casi todos... no?

      Eliminar
  4. Gastmun: ¿te parece? mmmm... no sé. Por ahora voy a seguir participando. Igual un terrenito no estaría mal. Besos :)

    Gustavo: Así sí. Taría bueno. Y usted, ¿es idoño? :S

    Chivi: El problema es que no sólo me agregan un tramitecito/sellito más, sino que los agregan al principio, ¡con lo cual no me dejan empezar! :(

    ResponderEliminar
  5. Yo fui idóneo en informática 12 años, pero después me decidí a ganar dinero.

    ResponderEliminar
  6. Úuuultimo momento:

    Después de dos semanas y varios mails apurando a la universidad (privada) en la que realicé el posgrado, me devolvieron el Analítico exactamente igual que como lo dejé, sólo que agregaron la firma y el sello del secretario académico.
    O sea: imposible legalizarlo.

    ResponderEliminar
  7. Update 2013:
    Un año más tarde, me avisan de la universidad que está el título. Y lo retiré, CON código de barras bolooooóooó!! Así que cualquier mañanita que esté aburrida haré el circuito de sellados. Así puedo presentar todo en la inscripción del año que viene y capaz encontrar un cargo en 2015. Qué grosa eh.
    ¿Eh?

    ResponderEliminar