martes, 10 de julio de 2012

Hacinamiento orgánico


Durante una clase me concentré en la respiración y surgió la siguiente duda: si los pulmones están a la altura del pecho, ¿por qué se infla la panza cuando respiramos?

Esto me llevó a preguntarme si hay algún lugar donde mandar aire en la panza: ¿hay huecos? Calculo que no. ¡Cómo va a haber huecos con todo lo que hay ahí adentro!

La tercera y última pregunta es: ¿Cómo carajo entran en el abdomen humano: huesos, músculos, venas, arterias, y quichicientos órganos: un corazón, dos pulmones, un diafragma, un estómago, un hígado, un páncreas, dos riñones, y ocho metros de intestinos??? ¿No está todo MUY apretado ahí?





Mi anterior planteo del cuerpo humano fue un poco más filosófico: Fascinante
Si sigo así voy a tener que crear una etiqueta “Anatomía”


7 comentarios:

  1. Es verdad, Vale! Tuve esa sensación cuando vi el corte longitudinal del cuerpo humano en la muestra Bodies. Es un verdadero mejunje y eso en los embarazos todo se va hacia arriba y a los costados. Lo que me da mucha curiosidad es cómo hacen los cirujanos para no confundir cosas en una laparoscópica. Admirable!
    Saludos van!

    ResponderEliminar
  2. Yo coincido que está todo muy apretado, así que estoy haciendo crecer la panza para darle lugar y que todo esté más cómodo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me preocupa es como hacen para meterlo si se sale!!!!(iba a hacer una analogía con las valijas o bolsos cuando salimos de vacaciones y como no entra nada cuando la armamos para volver pero era larguísimo). Besooooos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda que el cuerpo humano es asombroso, asi como todos los seres vivos del planeta, si te pones a pensar, no somos mas que carne, huesos... no somos mas que químicos, una bolsa de químicos, pero lo mas sorprendente es que ademas de lo sorprendente que es el cuerpo, nunca lo usamos al 100%, nadie en toda su vida lo ha usado al 100%, y no nos olvidemos de cuanto lo maltratamos, con alcohol, cigarros, drogas (las medicinas cuentan como drogas), etc

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, pasate por mi blog :P
    http://necesidaddeexpresarme.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sandra: Por eso mejor no operarse, ¿no? Es un misterio equiparable a los agujeros negros y el Big Bang. Digo yo. ¿La muestra esa es la que estuvo en el Unicenter? Porque yo fui, y salí pasmada en su momento.

    Gustavo: Para mí que cuando nos crece la panza estamos agregando grasita que funciona como almohadoncitos que hacen que ahí adentro estén todos apretados pero acolchaditos, más cómodos. Ponéle.

    Gastmun: Menos mal que no hizo la analogía, porque iba a ser muy largo :S
    Yo creo que los cirujanos dicen "Che, teneme acá que mientras yo trato de cerrar." Y capaz que hasta le piden a un ñato que se te siente encima para aplastar todo para adentro. ¿No?

    Autor Anónimo: No olvidemos que el cuerpo humano es 75% agua. Me lo dijeron acá: http://quieroentendertodo.blogspot.com.ar/2012/06/ampollas.html
    Con lo cual son más cosas ahí adentro, vistes.
    Ah, ahí pasé por su blog ;)

    ResponderEliminar
  7. genial planteo, d hecho dicen q uno respira "mal" cuando manda el aire a los pulmones y "bien" cuando lo mandas a la panza, por lo menos asi piensan mi profe d canto y mis profes d gimnasia... toda una incognita!

    gracias por pasarte por mi blog, ahi t respondí y tb actualicé la historia, un poco triste, cierto, pero la que más feliz me hizo tb.
    t espero!

    ResponderEliminar