jueves, 13 de diciembre de 2012

Pequeños interrogantes XXIV



  • ¿Es posible, climáticamente hablando, que haya más del 100% de humedad?
  • ¿Qué es el lavado de dinero?
  • ¿De qué está hecha la salchicha?
  • ¿Cuál es la duración ideal de una siesta?
  • ¿Por qué Ángel es nombre de varón pero Ángeles es nombre de mujer?



12 comentarios:

  1. 1- Claro. A caso no hay negocios donde la ganancia es del 1000%...
    2- El lavado de dinero es, ponerte un "negocito" digamos legal para que la guita no blanqueada, (que no paga impuestos) pase por ahí, y después la puedas usar como cualquier hijo de vecino.
    3- No querés saber.
    4- Fácil: de media hora a 45 minutos. Más te arruina el día, te levantas medio de noche, sin entender dónde estás, que día es, y babeado.
    5- Esa no te la sé. Yo me pregunto por qué no hay nombres para mujer como Sebastiana, Mauricia, Leandra. O al revés: Liliano, Lucilo, Ivano, Roxano etc. Y otros como que son neutros: Zoe, para mí ahí debería ir tanto para mujeres como para hombres.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  2. el lavado de dinero es cuando uno se olvide plata en los bolsillos,para luego ser lavada por el bienintencionado lavarropas

    ResponderEliminar
  3. 1 - Mi pelo dice que sí.
    2 - Es lo que me sucede con frecuencia, dejo monedas y billetes y salen limpitos después de una hora cuarenta de lavarropas
    3 - mejor no saber de qué están hechas las salchichas y otras mezclas porque no comés más ni pan ni vas más al súper si te cuento cómo desratizan los depósitos...
    4 - con una hora y media estás hecho para mí, ojo, para mí...
    5 - La última me encantó. curiosidades de la lengua, no me había puesto a pensar en eso del singular plural
    Me encantaron las preguntas de hoy, Vale
    Saludos van!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo sé que la duración ideal de una siesta es no dormir la siesta (me sienta fatal).
    Las salchichas están hechas de las peores porquerías, estoy segura...

    ResponderEliminar
  5. Son preguntas que me hice siempre. Lo de la humedad lo intente averiguar y no pude, lo del lavado de guita.. pregunte como hacian para seguir abiertos esos bares con pool a los que nunca va nadie: 'los abren para lavar guita' me dijeron. tambien me recomendaron que jamas averigue como se hacen las salchichas, yo creo que la bilis lo mata todo. vos dormis una siesta moderada?
    bue, y la ultima pregunta nunca me la hice, me voy a suscribir a este post a ver si alguien la responde. que sea rapido por favor porque me muero de impaciencia.

    ResponderEliminar
  6. Bigote: Ojo que se están poniendo de moda nombres como Simona. Pero coincido que quedaría un poco raro ser hombre y llamarte Marto.

    Andrea: Así matás los microbios también. Gente limpita limpita somos.

    Sandra: Entiendo lo del pelo. Y sí, hay cosas que mejor no saber, pero esto se contradice con el espíritu del blog y genera una paradoja que puede conducir al fin del mundo. Ojo, para mí eh.

    Eva: Claramente no sos de Santiago del Estero. Sentate bien. (cuak!)

    Cerebrito: Qué loco el aparato digestivo que recicla (casi) todas esas porquerías que uno come. Lamento no haber podido aclarar hasta ahora la última pregunta. Pero está bueno algo de misterio, ¿no?

    Ahí va la imagen del post.
    ¡Besos a todos!



    ResponderEliminar
  7. 1. No, cuando hay 100% de humedad el agua precipita (AKA: lluvia)
    2. Es cuando se hace una manganeta para que la guita que alguien obtuvo con una manganeta parezca que no la obtuvo con una manganeta.
    3. En teoría o en la práctica?
    4. 15 minutos.
    5. Ni idea.

    ResponderEliminar
  8. Ahhh llegue tarde te contestaron todas ufa....me queda la 5. Si bien varios tratados teológicos los angeles no tiene sexo, la realidad que los mal'ach (ángel en hebreo) biblicos tenían todos nombres masculinos, por lo tanto es lo común que Ángel se le ponga a un hombre. Ahora bien el nombre real para las mujeres es "María de los Angeles", refiriéndose a la asunción de María a los cielos rodeada de estos, por uso Ángeles pasó a ser nombre de mujer, sin el "María de los".

    ResponderEliminar
  9. Aurelianito: En la teoría Y en la práctica, ja.

    Gustavo: No sé si será cierto pero suena muy convincente, la compro. ¡Clap, clap, clap!

    Cerebrito: Gracias. Ah, ¿no? ¿era Gustavo? Ups.




    ResponderEliminar
  10. Es muy bueno lo de Ángeles. Porque el plural del sustantivo es masculino. A mí me asaltó una duda hace un tiempo sobre los nombres de mujer en plural. Ángeles, Mercedes, Dolores...

    ResponderEliminar