viernes, 21 de diciembre de 2012

Shimmy?



Nota: visto y considerando que el mundo sigue girando, opto por hacer uso de mi derecho a seguir preguntando pelotudeces.

En Pequeños interrogantesXXIII surgió el tema del postrecito Sandy. Bah, lo “surgí” yo, digamos, hablando de meteorología.
Entonces me acordé del Serenito y el postrecito Shimmy, que yo también comía de chica -muy chica-. Se me dio por buscar imágenes en Google y resulta que en los potecitos figura Shimy, con una sola m. Pero cuando Googleé “postre shimy”, me puso “Quizás quisiste decir postre shimmy", y mostró muchos más resultados.
Estoy confundida. ¿Iba con una m o con dos?


13 comentarios:

  1. Ohhh qué golpe a la memoria! Sí, el Shimmy era genial! (habrás notado que lo escribí con doble m). Mirá, encontré esto, que aparte era el envase que yo recuerdo, el que era más redondeado, como de copa, no como el de tu foto: http://www.youtube.com/watch?v=NvYrHpvGQTc

    Igual no olvidemos el Sandy de dulce de leche eh!

    ResponderEliminar
  2. Shimmy con 2 m es una forma de danza árabe (según lo que entendí de buscar 3 segundos en google) y tiene como 9 millones de hits. Quizás por eso google se confundió y te propuso cambiar "shimy" por "shimmy".

    También pasa que en algún momento la gente de Nestlé le cambió el nombre y se comió o regurgitó una eme.

    ResponderEliminar
  3. Vale googleo a ver si encuentro algo sobre tan delicioso postre. (usted ya sabe de mi karma con que me llamen sandy) y por esas cosas de las preferencias de búsqueda salta este post de los inicios pilotiles que arroja luz (o no) sobre este tema tan trascendental. ¡Qué rico era el ShiMMy de copita! Serenito, sos horrible, artificial, plasticoso. El único que puede pisarle los talones es el dannette.
    Saludos van, Vale!

    ResponderEliminar
  4. Bigote: ¡Sí! Yo también me acordaba de ese redondito, pero no encontré foto. No recuerdo la publicidad, pero me dieron ganas mal de un Shimmy combinado.

    Aurelianito: ¿Sabés que sí? Yo aprendí danzas árabes hace un tiempo y ahora que lo mencionás, había unas figuras que se llamaban Shimmy, esas donde se sacuden los hombros o la cadera. Creo que después de comerme el postrecito lo bajo con el árabe.

    Sandra: ¡¡¡No te puedo creer!!! No, si el piloto es fuente inagotable de sabiduría ponele. Yo lo sigo desde hace dos años y no había leído ese post, pero sienta un precedente eh. Es una falta de respeto al consumidor que el Danette sea TAN chiquito. No da, viejo.

    Che, los tres se pusieron a investigar, estoy conmovida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. era chica cuando mi mama lo compraba pero para mi era con dos M. actualizan las cosas y le sacan letras!!! jajaja PAU

    ResponderEliminar
  6. Mi hija en danzas arabes hacia una cosa que se llamaba el flancito, para mi todas las que hacen danzas arabes les gusta morfar mas que bailar, con todo respeto...Yo soy de la generaci{on sandy en lo otro no puedo aportar nada.

    ResponderEliminar
  7. Pau: sí, sí, la tendencia aparentemente es sacar: sacarse años, sacar letras... Tiene sentido.

    Gustavo: Morfar nos gusta a tooooodoooossss... Yo propondría un paso de baile que se llame Tiramisú, aunque no sé muy bien cómo sería.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Primeramente era shimmy pero se ve q problemas de copyright o algo de eso lo cambiaron a shimy primeramente Empezó siendo un postre de Nestle, yo me drogaba con eso de pendejo, ahora lo compró Sancor y la cagó! no tiene el mismo gusto de antes, es una pija.. Extraño el shimy de nestle :(

    ResponderEliminar
  9. Si al principio se llamaba Shimmy, como comento marcelo por temas de copyright lo cambiaron a shimy, luego Sancor le compró a Nestle Shimy y Mendicrim. Pero antes de eso, te acordas que salió el dulce de leche shimmy? En vasos de vidrio coleccionable de la película Dinosaurios de Disney (de hecho medio turbio el comercial era del nene que dijo la frase "el sodero que viene cuando estas trabajando") jaja.

    ResponderEliminar
  10. Marcelo, Tamis,
    gracias por los aportes históricos!
    Tamis no me acuerdo del dulce de leche :(

    ResponderEliminar
  11. asi nacio shimmy,,, el señor Mendizabal iva a arenaza en un avio de su propiedad,,un dia aterrizando alli,, el vion comenzo a vibrar,, cuando ya estaba aterrizadoo,, el piloto le dijo,, quedese tranquilo es solo shimmy,,, y ahi el lo penso para el postre que estaba por sacar a la venta,,,segun dichos del mecanico que estaba alli.

    ResponderEliminar