viernes, 1 de marzo de 2013

Vuelta al cole "reloaded"




Hola chicos, ¿cómo pasaron las vacaciones? Ay, qué lindo. 

Bueno no se asusten: la miss volvió de sus vacaciones con un par de kilitos más. Bueno, quizás dos pares. Es mucho estrés que se corten los tres meses de vacaciones, vieron. Y si durante 10 días de venir al cole sin ustedes (tesoritos que tanto extrañamos), las maestras traen mate, medialunas, budincitos, alfajores y bombones, como que no colaboran con la miss. A la miss le cuesta, ¿entienden?

Les quiero advertir que ya estamos al límite con los jeans y las camisitas, y pararse cerca de la miss sin protección puede resultar peligroso. Igual creo que el seguro nos cubre, no se preocupen. Si pueden igual diganle a las otras maestras, porque todavía no consulté el estatuto del docente para ver si la pérdida de ojo por lanzamiento violento de botón sobrecargado se considera Accidente de Trabajo.

Básicamente es bajar o comprar ropa. Entonces la miss capaz se pone un poquito de mal humor. Igual calma, la miss los quiere mucho y no se la va a agarrar con ustedes, quédense tranquilos ¿sí? Como adultos responsables que somos, (bah, soy, ponele), hemos tomado cartas en el asunto. La miss ya hizo la llamada, y…
el martes tiene turno con la nutricionista.





"Gorda"
 Letra de Camilo Darthés
Música de Luis Martino
Este "tango grotesco" -así figura en la partitura- fue llevado al disco por Rosita Quiroga en 1928.


15 comentarios:

  1. jaaa Dale, nena!!! 'Cómo te banco en esta! Mirá, ando en los 11 k. diarios y es vicio ya. No imagino una mañana sin salir a correr. Gracias a eso bajé un montón y ahora puedo comer ciertas cosillas que antes no, sin culpa. Como siempre estaré en la granja de recuperación, fue un enorme placer ir a comprar un jean de un talle que no tenía desde antes de tener a mis chicos (el más grande tiene 17, Vale. Uff No me la baja nadie.) El malhumor será al principio, después ya vas a ver, todo se acomoda y te sentís más contenta.
    Ahora el estatuto docente no dice nada de nada de los alumnos cuyos padres tienen panadería y viven regalando bombones de a kilo. Así no se puede, edh. Pasenmeló al B, al C pero al A no entra nadie con panadería, capito?
    La frase de las nutricionistas que me provoca comezón severa en la ingle es "COMÉ TODA LA GELATINA QUE QUIERAS". Son unas hijas de puta. Flaca, si estoy acá es porque no quiero comer gelatina, ¿entendés?
    Besos van. Me voy a correr.

    ResponderEliminar
  2. Qué tal?

    Que loco el mundo del colegio, hoy lo veo tan lejano... Nunca faltaba alguna profe o preceptora linda, mi colegio era sólo de varones y recién empezaron a haber profes mujeres cuando lo hicieron mixto en los últimos años que cursaba.

    Es un verdadero crímen que las comidas ricas engorden, pero concuerdo con Sandra, se puede bajar de peso, es una cuestión de estar bien asesorado y tener voluntad. si uno hace la actividad física adecuada (y a esto le sumamos comer más o menos sano la mayoría de los días) puede darse ciertos buenos gustos. Yo por ejemplo adelgacé mucho saliendo a caminar todos los días una hora, o al menos una vez cada dos días. La primera media hora caminaba 3 minutos rápido (como si me estuviera persiguiendo un perro pero sin correr) y dos minutos despacio y tranquilo, y así intercalando, la segunda media hora eran dos minutos rápido y dos suave. Si a esto le sumamos comer sano de Lunes a Viernes y parte del fín de semana, da resultados, te lo aseguro (ése fue un plan que me dió un deportologo, aunque él, obviamente, incluía seguir el plan de alimentación los fines de semana también).

    Saludos!

    Creo que voy a pasar seguido por aquí, si en un blog hay una imagen de Robotech/Macross, es de culto, jajaja.

    Bellis



    ResponderEliminar
  3. Yo tenía un profesor que estaba morado de tanto correr para bajar, eso sí, durante el año andaba como Adonis, luego en Dic/Ene/Feb parecía un melón XD
    Corra, corra y corra, la comida es bajar y ya...y no, no comas solamente gelatina :)

    ResponderEliminar
  4. Sandra: Felicitaciones, qué grosa nena. Probé correr hace algunos años y no me gustó. Después descubrí que me encanta caminar. Actividad física la verdad que hago, porque hago caminatas 3 veces por semana y voy mucho a la milonga, pero se ve que no puedo cerrar el buche :S

    Bellis: Qué bueno que pases seguido, aunque no prometo Robotech en el corto plazo, para qué te voy a mentir. Como le decía a Sandra, yo estoy acostumbrada a salir a caminar, pero capaz pruebo tu sistema de alternar velocidades. ¡Gracias!

    Scabbers: Los profes también son seres humanos, no lo olvidéis. Yo Adonis (o Adonisa) no pretendo ser. Es una cuestión práctica, económica ponele: ¡no es barato renovar todo el ropero!

    No dejen de escuchar el tango del video, ¡es tal cual!
    Besos rellenitos, ji.
    :)


    ResponderEliminar
  5. Mirá que loco todo! El mundo del colegio es raro. Como que lo odiás, y no querer volver ni a palos, pero a su vez genera una nostalgia linda. Como estudiante ¿no? Como miss no tengo idea. Igual me cabe, seguramente me mande a enseñar algo en algún momento. (?)

    Ah, ya que estamos en este rubro te tiro una cuestión: ¿Qué es la “prepa” de las películas yankis. La preparatoria, sí, pero de qué ¿del secundario, de la universidad? ¿de qué? Nunca entendí eso.

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a la gordura. Me tiene sin cuidado. No pasa nada. Comé, se feliz, igual, sí, el ejercicio mata. Seguí caminando, jugate a algo, hacé algún arte marcial, yoga, algo. Mientras no sea Gimnasio, ese mundo no me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Cuál es la Miss más dificil de entender? la Miss Teriosa..si, si ya me voy.... perdón....

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo total. A mí las nutricionistas nunca me dieron resultado, o será que nunca toleré las dietas. A mí me parece que lo mejor es hacer algo de deporte, lo que te guste, lo que realmente te dé placer (a mí por ejemplo los rollers me sorprendieron gratamente, y la bici (que aprendí a andar a los 30) también). Y tratar de comer bien, mucha fruta y verdura, evitar por un tiempo las cosas muy calóricas, hasta que te vuelvas a sentir más vos, o te veas mejor...
    Es todo un tema, lo sé.
    Un beso, y ¡ánimo! A lo mejor es la nutricionista de tu vida!!!

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo total. A mí las nutricionistas nunca me dieron resultado, o será que nunca toleré las dietas. A mí me parece que lo mejor es hacer algo de deporte, lo que te guste, lo que realmente te dé placer (a mí por ejemplo los rollers me sorprendieron gratamente, y la bici (que aprendí a andar a los 30) también). Y tratar de comer bien, mucha fruta y verdura, evitar por un tiempo las cosas muy calóricas, hasta que te vuelvas a sentir más vos, o te veas mejor...
    Es todo un tema, lo sé.
    Un beso, y ¡ánimo! A lo mejor es la nutricionista de tu vida!!!

    ResponderEliminar
  10. Mientras leía me puse en el lugar de los chicos...
    Me los imaginé tensos, aterrados, mirándote con los ojos grandes como platos hondos, agarrados del borde del pupitre como si en cualquier momento fueran a salir eyectados, con las piernitas temblando.
    Pobres chicos, eso más que un comienzo de clases parece la primera escena de una película de terror...
    En la segunda escena, en primer plano, aparece uno de los alumnos sobre el escritorio, metido dentro de una bandeja, rodeado de hojitas de lechuga, rollitos de jamón y papitas noisette. La cámara amplía el plano, y se ve a la miss, con los ojos desencajados, sacando de su cartera un cuchillo y un tenedor gigantes. Jajaja!
    En la tercera escena, Nahuel llega a su casa. La madre le pregunta
    ¿Qué pasó Nahuel? ¡Estás pálido!
    Nada mamá, nada...
    ¡Pero Nahuel, estás blanco como en papel, que pasó!
    Nada mamá, es que la miss se comió a Federico. Pero no te preocupes, dijo que el martes tiene turno con el nutricionista.

    ResponderEliminar
  11. Bigote: Quedate tranqui que feliz soy eh :) Lo de la "prepa" creo que se refiere a los grados grandes de lo que sería la escuela primaria de acá, como preparación para la secundaria. Pero me dio un poco de fiaca investigarlo así que aclaro que "esta información no está chequeada".

    Gustavo: No entendió la consigna alumno, lea detenidamente el prospecto ;)





    ResponderEliminar
  12. Eva: ¡Gracias! ¿Vos decís que capaz me enamoro de la nutricionista?? Jajjajaa!!

    Dan: JJAAJAJAJ!!! Qué bueno que alguien se ponga en el lugar de los niños. Como que con el quilombo que hubo en el jardín ese de San Isidro no es un buen momento para aterrar a los niños, no? Igual vayamos patentando "Terror en la clase de inglés" o "La miss se volvió loca"

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Cuesta pero se puede! Ahora cuando agarres de vuelta el ritmo de las clases vas a ver que seguro bajas!
    Yo no puedo hablar mucho porque ya me peleé con la balanza. Perdí la cuenta de los kilos que subí, pero bueno, están casi justificados por mi estado de gravidez no?
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. hay una sola palabra que "soluciona" todo... calza.

    ResponderEliminar
  15. Chivi: Vos estás más que justificada. ¡Aprovechá!

    NsNc: Totalmente. Las de flores fucsia o las de leopardo me quedan pipí cucú.


    ¡¡Gracias a todos!! Según la nutricionista mi peso es saludable, pero puedo -si quiero- bajar unos 4 o 5kg. Vamos a ver. Igual yo no estoy sufriendo (al menos por ahora, je), me lo estoy tomando relajada y con mucho humor :)

    ResponderEliminar