martes, 30 de abril de 2013

La verdad de la milanesa



La verdad de la milanesa es que cuando andás más o menos estable sentimentalmente hablando digamos, no se te cae una idea para postear (como acá). Como que son inversamente proporcionales para decirlo de un modo matemático.

Otra verdad -de la suprema ponele-, es que por hache o por ve, o be, (OB, ¡cuak!), esa estabilidad se ve involuntariamente balanceada con un estrés laboral inusitado, que a su vez se ve opacado por la sorpresa que provoca el uso aceptable del término inusitado (RAE la tenés adentro)… qué palabra rara, ¿no?

La tercera verdad, es que las dos anteriores resultan en un nefasto complot alimenticio que no te deja bajar un gramo

El único aspecto rescatable de todo esto, es que el presente blog  se trata de preguntar pavadas, aprovechando así la ocasión para indagar sobre la frase que dio origen -y título- al post:

  • ¿Cuál es TU verdad de la milanesa?   
  • ¿¿¿Cuál vendría a ser el origen de la frase “la verdad de la milanesa”???



Tomá, más verdades.

17 comentarios:

  1. la verdad de la milanesa propia es: el hombre vive constantemente entre la posibilidad de que todo le salga muy bien y que la cague terriblemente, y normalmente va en un equilibrio cosmico hasta que decide (casi siempre) cagarla.
    y la frase debe venir de algun cocinero muy experimentado en la cocina de productos carnicos rebozados en finas astillas de pan que dijo "esta es la verdad de la milanesa" despues de un dia de mucha droga y explicando como cocinaba el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, tu verdad de la milanesa es irrefutable, no he conocido excepciones al día de hoy. Qué bueno que al menos lo tienen claro. Ponele.

      Eliminar
  2. Vos imaginate escuchar "la verdad del filete empanado". ¿A que no te dice lo mismo? Acá así llaman a la milanga, eso para empezar. Y para seguir te digo que lo único que me sugiere esa frase es una milanesa napolitana con doble ración de salsa, de queso y de jamón cocido, pago quíntuple (acá la milanesa napo no existe).
    En fin, ¿de qué iba el post? Sorry Vale, la primavera me tiene así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva me abstuve de ilustrar el post con una foto de milanesa napolitana justamente considerando la situación alimenticia de personas como tú. De nada ;)

      ¿Filete empanado? Como que tiene otro gusto, ¿no?

      Eliminar
  3. Que lindo suena "nefasto complot alimentario"... Voy a usar esa frase, la próxima vez que quiera decir que "estoy comiendo como un cerdo" Jajaja! (Que es lo mismo, pero suena horrible).
    ¿Cuál es el origen de “la verdad de la milanesa”? No lo sé... Tal vez hace muchos, pero muchos años, existió una milanesa parlante que no paraba de decir verdades. (Una especie de oráculo, ponele). Quien sabe...
    No tengo “verdad de la milanesa”... Estoy harto de las certezas, las verdades son inútiles, no sirven para nada... ¡Aguante la incertidumbre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan era complot alimenticio, pero es lo mismo :P
      Tenés razón, hay demasiadas verdades dando vueltas... Mentime que me gusta.

      Eliminar
  4. Todos sabemos que LAN es una red informática de área local (Local Area Network), una vez la muchacha que limpia le desconecto el switch a un analista de redes y este reprocho quiero "La verdad de mi LAN Elsa", después se fue deformando y se perdió la L por ping out...Felíz día para mañana (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo yo pensé que LAN era una aerolínea, pero tu teoría suena muy convincente. Sobre todo porque ejemplifica la gradual pérdida de letras del idioma, como la S final en alguno caso.

      Eliminar
  5. La verdad de la milanesa es que me parece más atractiva la chica de la foto de arriba que las de la foto de abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también, pero tenía entendido que a los tipos les gusta más andar mirando culos. De cualquier manera cuanta más milanesa se come, más grande es el culo, y esa es otra verdad. Ponele.

      Eliminar
  6. * Carne cortada para milanesas, 2 kilos, nalga, bola de lomo, cuadrada o peceto, según mi preferencia, en ese orden. Todos los cortes son tiernos y no es necesario "martillarlas" como lo hacía la abuela. El "martillado" por otro lado estira un poco la milanesa.
    * Huevos, media docena, o 5 si son grandes. Para milanesas con dos pasadas, aumentar a 9 ó 10 huevos. Para usar menos huevos, se puede aumentar con agua o leche o ambos. También hay quienes por motivos de salud, usan solo las claras.

    * Pan rallado, 1 kg, de panaderia o industrial ("Mamá cocina" o "Preferido" son mis favoritos). Tambien los hay con provenzal u, opcionalmente le puedes agregar por vos mismo las especias al pan. Como siempre, "sobre gustos no hay nada escrito". Para milanesas con dos pasadas, aumentar por lo menos medio kilo
    * Harina, medio kilo, opcional para milanesas más crocantes, aunque a algunos no les gusta.
    * Ajo y Perejil, o finas hierbas, nuez moscada, opcionales a gusto. Pueden ser deshidratadas.
    * Pimienta negra molida y poco de pimentón, opcional al gusto.
    * Caldo en polvo, medio sobre, opcional a gusto
    * Ají molido, a gusto, salen picantes.
    * Sal, cantidad necesaria.

    Bueno eh aquí la verdad de la milanesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabezón entonces hacer milanesas es muuuuucho más complicado de lo que pensaba. La verdad me queda más cómodo comprarmela hecha acá a la vuelta. O ser invitada por algún alma caritativa ;)

      Eliminar
  7. La verdad de la milanesa parece ser que la tenía la amiga que la iba a deschavar el día del casorio. La otra se calentó, no lo tomó muy bien y le zampó el martillo. Tremendo.

    Beso, Vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San: Sí, tre-men-do. Ojo con las amigas :P
      Besos linda.

      Eliminar
  8. La primera es una GRAN verdad que me resulta vergonzoso admitir en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, acá está abierta la puerta entonces para las confesiones vergonzosas. Ya se habrá dado cuenta :S

      Eliminar
  9. La Verdad de la milñanesa es que se llama empanada!!!!

    Esa es la verdad de la miLANESA!

    ResponderEliminar