martes, 9 de julio de 2013

¡Me importa un zapallito mentendés!


Es interesante cómo a la gente no le importa nada no le importa. Pero más interesante, al menos para mí, es la cantidad de expresiones utilizadas para manifestar nuestro noimportanciamiento. Son frases tan diversas como arbitrarias, y por eso propongo aquí algunas otras, que también son cualquiera, pero más actualizadas ponele.

Rubro gastronómico: Me importa un pepino; Me importa un comino; Me importa un rábano.
Podríamos agregar  Me importa un tomate, o Me importa un zapallo. Como que se prefiere verduras en masculino me da la sensación.

Rubro genital: Me importa un huevo; Me importa un pito.
Continuando con el género masculino, si no queremos pecar de machistas, acá falta alusión a los órganos femeninos. Digo.

Nombres propios:
        Me importa un Soto.
Sumemos: Me importa un Sanchez, Me importa un Gomez, y así sucesivamente.

        Me importa un Perú.
Si no queremos quedar mal, tendríamos que decir  también Me importa un Uruguay, o Me importa un Ecuador boló.

Sin clasificar: Me importa un bledo.
Yo diría Me importa un dedo. Porque rima. Pero ni idea qué es.



Me olvidaba de ésta.



19 comentarios:

  1. JAQJAJAJAJA
    muy buen post Valeeeeeeeeeeee
    jajaja
    Me importa un ovario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Juani!
      Ponele, sería el equivalente al huevo masculino, ¿no?

      Eliminar
  2. Ummm, si una mujer dice "me importa un óvulo" quedaría genial.
    Ibamos perfecto...y me pones la imagen del cachafaz ese, para que voy a vomit (.......)
    Listo, limpié el teclado, aaahhgg, ya estoy de vuelta, aaahhhgjj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo podemos empezar a decir. Y ustedes también. Total, yo he escuchado a mujeres decir con total naturalidad que algo les tiene los huevos al plato.
      Perdón por la imagen, es fuerte, lo sé :S

      Eliminar
  3. Un maleducado de mi calibre utiliza esa expresiones de noimportanciamiento unicamente como eufemismos para una manifestacion mas descarada en alguna situacion que requiere un minimo de moderacion en el lenguaje. Me atrevo a citarme a mi mismo con una clasica frase que es comun y corriente para todo el mundo, asi que no solo me cito a mi mismo, si no a una enorme cantidad de hombres, y aunque suena incorrecto aplicada a mujeres tambien la ultilizan: 'me chupa un huevo' o '... la pija'. Algunas veces con el agregado de la palabra mas eficiente a la hora de dar enfasis, el adverbio 'soberanamente'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pero usted es todo un Lord del nomeimportanciamiento.
      Sí, sí, el huevo es pasible de recibir varias actividades, está usted en lo co-rrec-tou!
      El adverbio "soberanamente" es lo más. Tiene más aplicaciones y más énfasis que su primo hermano "reverendo".
      Mis respetos.

      Eliminar
    2. Soy un Lord de la forreada que se ve disminuido al rango de 'Pequeño Saltamontes' con la variable del noimportanciamiento traducido en Silencio.

      Odio forrear y que no se enojen.

      Eliminar
  4. Dios mío esa foto!!! Es Cristina sin peluca. Jajaja!
    Te falta una: La más dolorosa manifestación de noimportanciamiento es el SILENCIO... Es cuando a alguien ni siquiera le importa decirte que no le importa, es la cumbre, el cenit del noimportancianismo...

    Me dejaste un mensaje "vulnerable" en el blog, me llegó al correo, pero no aparece en la entrada. ¿Lo borraste? ¿Blogger lo desapareció? ¿O es una prueba a mi vulnerabilidad? :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que mata es la inoranciag.
      Igual permitime corregirte: acá lo llamamos noimortanciamiento, ok?
      El comentario que te dejé no lo borré yo, creo que Blogger se lo devoró :(

      Eliminar
    2. Quise decir "noimportanciamiento", pucha.

      Eliminar
    3. No inmorta, se endendió... ¿esdás defiada?...

      Eliminar
  5. Yo sabía que la había visto en alguna parte... Jajaja!

    http://4.bp.blogspot.com/-BoVP5yrLPrA/T5RESXQaACI/AAAAAAAAAI0/P6RdhvMmD_I/s320/cristina-menem-126192.jpg

    ResponderEliminar
  6. En todo este post faltó la palabra "chupa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que intenta ser ATP.
      Pero sí, tiene un efecto más contundente tiene.
      :P


      Eliminar
  7. Según tengo entendido el Bledo era una verdura barata del tipo de la Acelga, así que entraría en la culinaria. En cuanto a Perú, yo había escuchado, Me costó un Perú, o Vale un Perú, como algo que vale mucho, se ve que a vos te llegó devaluado el Perú (?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semejante cantidad de frases con el mismo país, limita con una xenofobia selectiva digamos. ¡¿Qué onda los otros países, eh?!
      Ah, y deme un atado de bledos por favor.

      Eliminar
  8. Hola Vale cada tanto entro al mundo blogger y me doy una panzada de posts. Después vuelvo a mi estado habitual donde todo "me chupa un pechito" (ese es femenino, vea).

    San Montelpare

    ResponderEliminar