miércoles, 13 de noviembre de 2013

Autoinmunidad dental



Desde hace varios años le diagnosticaron con SEOLD: Severa Enfermedad Obsesiva de la Limpieza de los Dientes. Lleva el cepillo en la cartera todo el tiempo y se pasa varias veces por día el hilo, el enjuague… Totalmente DESQUICIADA con el cepillado y la visita cada 6 meses (puntual) al dentista para que le firme ante escribano público que no tiene NADA.
No es necesario aclarar que todo esto parte del miedo, del TERROR a los dentistas. A los 15 años se desmayó saliendo del dentista por el miedo que tenía (y la volvieron a entrar y acostaron en la camilla para que se “recupere”(!) y a partir de allí nació la compulsión.
El tema es que ahora está empezando a tener problemas con las encías, y no tiene que ver con placa, ni sarro, ni nada de eso. La causa es ella misma: se cepilla tan fuerte que se está  lastimando solita solita, además de destrozar los cepillos (que le duran no más de dos semanas).
En fin, si alguien sabe de alguna granjita para este tipo de trastornos me pasan el dato por facebook y yo le aviso, ¿dale?

La cartera es más o menos así.
Muy triste.

19 comentarios:

  1. Asústece con un "si te cepillas asì, se te ablandan las encías y se te caen los dientes en el futuro"...o similar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pero los sustos son para curar el hipo, no sabías che?
      ;)

      Eliminar
  2. Asùstese, con S al final (bruto soy, bruto)

    ResponderEliminar
  3. Eso lo trata un buen psiquiatra, no hay mucho misterio. A simple vista parece un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo)... Me parece que no hay "granjitas" para eso :p... Medicación, mucha terapia psicoanalítica, mucho tiempo y mucha suerte. Porque esas cosas son muy complicadas... Hasta donde sé, los TOC se controlan, no se curan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya fue, para qué el esfuerzo. Voy a probar en Temaikén y ya. Toc toc.

      Eliminar
    2. - Toc toc... ¿Está el Presidente Obama?
      - No, está en ojáio (Ohio)
      - ¿Conmigo?

      Eliminar
  4. Así como algunos no entienden el miedo que uno le puede llegar a tener a los perros, uno no llega a entender el miedo que algunos le pueden llegar a tener a los dentistas (o médicos en general). A pesar de que muchas veces ese miedo responda a una situación como la que se narra en el post.
    Soluciones no se me ocurren pero en cuanto la susodicha note que la obsesión de la que está presa la va a llevar al calabozo (o al dentista) imagino que entrarán en razón.
    Saludos.
    SirThomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso el título "autoinmunidad", como que se vuelve contra sí misma :S

      Guarda que también hay gente que le tiene miedo al dentista Y a los perros. O a los médicos y a los gatos, y así sucesivamente.
      Saludos sir.

      Eliminar
  5. valeee jaja bienvenida al club de las encìas retraidas! para ya , no tiene retorno y te lo digo en serio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen nombre, Juani.
      Por ahora no están retraídas, es bien incipiente el tema por ahora pero, de no tratarse, encaminado hacia un futuro de inflamación y retracción(?)
      ¡Basta!

      Eliminar
  6. Jajajaj... Me río pero que conste que lo hago desde el entendimiento.
    Obsesiva con los dientes no soy, soy recontreremilrequeteobsesiva. Yo soy de las pocas personas que disfruta yendo al dentista, jajja (no te exagero).
    Tuve problemas en las encías hace unos años. Lo básico: cepillo suave, o extra suave (yo uso el sensitive P-35 de oral B desde hace años, me los trae mi madre de Argentina porque acá no los consigo y es lo más de lo más. Es que las cerdas tienen que ser parejas, nada de esos modernos con diferentes largos y tipos de cerdas que venden). Y te tenés que cepillar en círculos, suavemente, detenerte en cada diente un poco. Me estoy explicando fatal, pero a lo mejor me interpretás. Con un buen cepillado, SUAVE, y el hilo dental tenés la boca 0 km, vas a ver.
    Probá el cepillo que te digo.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Eva!!
      Todo lo dental está 0km, pero me asustaron con lo de las encías. Voy a buscar cepillos suaves entonces, pero el desafío es que LOS UTILICE con suavidad!
      Beso :D

      Eliminar
    2. ¡Exacto! La idea es: cepillo suave pasado suavemente por tus encías. Haceme caso, vas a ver que mejoran. Repito: ¡Suave!
      Beso

      Eliminar
  7. Casate y tenes 3 pibes,1 perro, y alguna hobby por ahí no te queda tiempo ni para lavarte los dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que sin marido ni pibes estoy a mil. No. A un millón. Y sin embargo como diría Maradona: los dientes no se manchan.

      Eliminar
  8. Conozco una chica que tuvo una clase de gingivitis re re re heavy y desde ahí que no puede esperar más de 4 min, después de comer para ir y lavarse los dientes. Pasa que en ella no se nota, por los brackets y todo eso...pero se ha ido relajando con el tiempo, si bien no ha dejado de comprarse dos cepillos (uno para el bolso y otro para la casa), cambió el hilo dental, que ya no le sirve con tanto alambre, por el cepillo interdental, y la pasa bárbaro cambiando cabezales de interdentales y/o probando nuevas pastas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cepillo interdental todavía no probé. Da tranquilidad saber que cuando crezca la obsesión y una sienta que lo que hace por el cuidado de su boca no es suficiente, todavía quedan utensilios para agregar a la cartera.
      La psicóloga ya se está pagando el viaje al Caribe con esta pacienta.

      Eliminar
  9. Eeeeasy girl, easy, con mucha paciencia como te dice Eva, tomándote el tiempo necesario en cada diente, y suave, que hay que cuidar las encías también.

    Un beso.

    ResponderEliminar