domingo, 23 de febrero de 2014

Holaaaaaa


Como el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen, heme aquí, de vuelta por estos pagos, lista para seguir hinchando vuestras borlas con preguntas, propuestas a la RAE y todas esas pérdidas de tiempo que uno necesita como para autoengañarse y negar la triste realidad de que por más que uno se queje pertenece a un sistema capitalista y bla bla bla y tiene que trabajar para ganarse el pan y la verdura y los cartuchos para la impresora y cosas así. (Ponele. Porque también puede ser que a uno no se le caiga una idea, pero siempre es mejor echarle la culpa al laburo ¿no?) (Y siempre es más fácil hablar en tercera persona, obvio)

En esta ocasión continuamos la campaña para que la RAE muestre un poco de coherencia y acepte los siguientes términos:

  • Vueltear: dar vueltas. Dejate de vueltear y posteá nenaaaaa!

  • Enmimismado/a: ¿Por qué está bien decir que un tipo caminaba por la calle ensimismado pero no está bien decir que yo iba caminando enmimismada? Media pila por favorrrr…

  • Impeorable: Es muy común oír que una situación es inmejorable para…   pero se me ocurren muchos ejemplos de situaciones que son realmente impeorables.

  • Soslayable: Sólo para joder porque no estoy segura de su significado, pero ¿Cómo puede ser que exista insoslayable y soslayable no?



 
Borracha en la playa.
 Momento impeorable para encontrarte con un alumno.


P.D: No prometo la frecuencia de años anteriores pero este blog resiste y resistirá, por el mismo motivo por el que me resisto a unirme a Facebook: de cabeza dura nomás.

19 comentarios:

  1. Jajaja, la de impeorable me encantó, la voy a adoptar si a la señora le parece bien.
    Los de la RAE son muy raritos, pero bueno, no perdamos las esperanzas, quizá un día aceptan tus términos, y los míos, que los tengo de a cientos...
    ¡Qué bueno que hayas vuelto a publicar! Te estaba extrañando.
    En breve (el viernes) estaré en Buenos Aires, después de tres años que hace que no voy, creo que voy a flashear, jajaja.
    Un besito Vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adopte señora, adopte.
      Tenemos que hacer un diccionario alternativo Eva, algo así como el DRAE apócrifo.
      Acá en Baires vas a RE flashear, cualquier cosa si la realidad es demasiado abrumadora chiflá que salgo a tu rescate.
      Besos y buen viaje


      Eliminar
    2. Jajaja, te tomo la palabra, y puede que te chifle, porque estoy flasheando antes de llegar con lo que me van diciendo mis amigos y familiares mientras preparo mi viaje, jajaja.
      Un beso, a ver con qué me encuentro. Cualquier cosita te escribo

      Eliminar
  2. Mataria por verte con el dilema de hallar a los padres de los chicos, vos con 5 botellas fuertes (vodka, tequila,etc) y diciendo: "es que se hace una fiesta, y...eeeeh...eeeee" :)
    Una cara roja (y no precisamente por el calor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he cruzado con un alumno y su madre un día que yo salía para ir a una fiesta así medio de minifalda y más maquillaje del habitual, pero eso fue todo.
      O al menos si me vieron borracha yo no me acuerdo, ¡ja!

      Eliminar
  3. Se celebra su regreso.
    Sí, inclusión de estos términos ya.
    Tuve muchos momentos impeorables: uno con shorcito corto, ojotas, pelos parados remera crotísima y siento voces atrás: "Profeeee! Boludo, es la de lengua, profeeeee! Eeh". Otro momento impeorable fue saliendo de Groove desués de un show de Las Pelotas, remera pelotera, zapatillas pisoteadas, chivada y alumna con noviecito me encuentra y dice "Qué grande, la profe vino a ver a Las Pelo." Menos mal que no me cruzó rebotando en El ojo blindado.
    Necesito una máscara al estilo Anonymous.
    Saludos van, Vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, salir de ver un recital y enncontrarte con alumnos, jajajajaja!! Lo bueno es que quedaste bien rockera, asi se esparce el rumor y subis unos puntos cuando se vuelve al laburo...o a veces al revés XD

      Eliminar
    2. Sí San, vos sos grosa GROSA así que no tenés de qué preocuparte.
      La otra es cuando te encontrás alumnos o padres yendo de urgencia al chino un domingo a la mañana con cara de des-tru-í-da. Y encima te hablan del colegio!!
      Por eso nunca, NUNCA es conveniente vivir demasiado cerca del colegio.

      Eliminar
    3. Me han contado de ver a profesores tomando cerveza con prostitutas en el cabaret, aunque cuando me lo contaron lo considere picaro y simpatico. Y en mi fiesta de egresado en el secundario me puse en pedo con el de musica y me conto a que alumnas se habia volteado, y lo admire mucho. Pierdan cuidado profes.

      Eliminar
  4. Hay una pesimista frase de Federico II que dice "ninguna situación es tan grave que no sea susceptible de empeorar". Yo adhiero absolutamente, con lo cual creo que no endrìa sentido la palabra impeorable. Pulgares para arriba para las otras. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no no... acá gente pesimsta, negativa, no nunca, mentendés, no no. Nosotros somos muy positivos y creemos firmemente que sí, que tenés razón, que siempre se puede estar peor :p

      Eliminar
  5. Si soslayar quiere decir pasar por alto o de largo, dejando de lado alguna dificultad soslayable debe querer decir pasable por altable o de largable dejandoble de ladeable algunable dificultable...Noble?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajjajajjjjaja!! Cómo me gustan las palabras terminadas en -able/-ible. Especialmente las inventadas. Pará que me babeo toda enmimismada, je.


      Eliminar
  6. Quedamos dos o tres no más...es todo tan triste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta de vueltear. Asociación Protectora de Blogs en Decadencia ya!

      Eliminar
    2. Blogspot tiene los re huevos y los re ovarios.

      Eliminar
  7. Te faltó otubre (por simetría con setiembre)

    ResponderEliminar
  8. A esta altura la RAE se comporta como una REA (!)

    ResponderEliminar