martes, 15 de abril de 2014

El A-B-C de los animales



Me muevo mucho en aulas y me llamaron la atención unos cartelitos que se cuelgan comúnmente arriba del pizarrón, para ayudar a los chicos de hoy a aprender el abecedario. 

Aparentemente la idea es que todas las palabras giren en torno a un tema en común: apellidos de pintores, profesiones, objetos…  y mi favorita: los animales.

Todo bien con la E de Elefante y la O de Oso, la G de Gato y la Z de Zorro. Pero la cosa se ve complicada con algunas letras. He aquí el resultado:





No sé los pibes pero yo veo esto y se me viene a la cabeza:

  • Narval: Algo relacionado con la bolsa y los negocios. / Delfín que se metió un cucurucho por la nariz. (¿Por qué no pusieron Nutria?)
  • Wapití o Waipiti (según la lámina): reno de papá Noel
  • Xenopeltis: Apellido de una pseudo vedette que le dicen la melliza griega
  • Xifóforo: Cruza de pez y fósforo. O pez que se comió un xilofón.

En un mundo agitado por problemas serios, Quiero Entender Todo te enseña los animalitos. Apa.

11 comentarios:

  1. No sabés nada vos, no sabés...
    Narval es ese que juega al tenis... Rafael
    Wapití mamití, papití... son piropos...
    Xenopeltis son los peltis extranjeros... (prefijo "xeno")
    Xifóforo es la única que acertaste :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael Narval, aaaah seeeee.....
      Wapití, Wapimí, Wapití, Wapimí, ... y nos repartimos las figus.
      Ponele

      Eliminar
    2. seeeee... ese Narval, el que vino a jugar el último partido contra David Narbandial

      Eliminar
  2. Buenisimo, tengo que recordarlo para cuando juegue al tuti frutti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es para lo único que puede llegar a servir este post.
      Joya.

      Eliminar
  3. Lo mejor del Narval es su nombre científico: Monodon monoceros (según lo que nos dice la wikip*dia a la que arribé tras haber go*gleado, claro está).

    Wapití debería ser un tipo de música o baile centroamericano, y uno de sus intérpretes podría ser Wilkins.

    Por lo demás, habría que conseguir láminas autóctonas, a pesar de que la presencia del ñandú me derribe esta teoría al mismo tiempo que la termino de anunciar.

    Saludos.
    Sir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta MUCHO la propuesta del Wapití. Ya me lo imagino sonando en los 40 principales y luego en todos los boliches. Bailamos al son del Wapití, ¡azúcar!

      Eliminar
  4. Mínima acotación, en la antiguedad de antes, el cuerno del narval se vendía con el viejo cuento del tío de que pertenecía a un unicornio. Por lo que se pagaba fortuna por los mismos. Ahora, como conclusión, tan mal no estamos, quiero decir, siempre hubo tránsfugas. Mi abuelo decía ´´ la Tonta todos los días pare un tontito, lo difícil es encontralo´´.

    ResponderEliminar
  5. Ya deduzco de quién es obra y pedido eso del abecedario :)

    ResponderEliminar