sábado, 12 de julio de 2014

Pequeños interrogantes XXXVII



  • ¿Por qué los transportes escolares son naranjas?
  • ¿Qué diferencia hay entre los tallarines y los espagueti?
  • ¿De dónde viene la frase Agarrate Catalina?
  • ¿Qué viene a ser un baby shower? ¿Agarran a manguerazos  a la embarazada?
  • ¿Qué es un Meme?



 
Entrenando para el béibi-yágüer

 

8 comentarios:

  1. - Nunca he visto que una fruta se utilice como transporte escolar. Sería practico, ¿en que parte de la naranja se sentarían los chicos? ¿y el que maneja donde va, sentado en el cabito? :p
    - De chico fui explotado laboralmente, todos los domingos mi abuelo me asignaba la tarea de dar vueltas a la manija de la maquina de hacer pastas. Así que, con la autoridad "profesional" que me compete (?), puedo afirmar que los tallarines son los chatitos, y los spaghettis son los redonditos. (Mi abuelo tenía la manía de poner el selector en el medio, y salían unos hibridos, ni chatitos ni redonditos. "Tallaghettis", ponele)
    - No se que significa, pero mi vieja se llama Catalina. Y se enoja, cuando alguien dice "agarrate Catalina"
    - Me escapé de un baby shower la semana pasada, mi cuñada está embarazada... No llegué a saber que es, a los diez minutos de estar ahí, sentí una imperiosa necesidad de huir. Y así lo hice, gané la puerta y huí. (Nadie notó mi ausencia, así que supongo, que debe ser algo parecido a la fiesta de Navidad o a la de año nuevo).
    - Don Meme era un almacenero que estaba a la vuelta de mi casa. "Almacén Don Meme" decía el cartel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si existe el papa-movil, una naranja-escolar puede ser tranquilamente...
      Yo también, falté a un baby shower por ver Argentina-Bélgica y me quedé sin saber cómo era.
      Don Meme, ¡qué buen nombre!

      Eliminar
  2. Hola, Vale.
    1 - Desconozco pero calculo que debe ser como la caja negra de los aviones, para "llamar la atención". Lo único que agradezco es que lo escolares hayan evolucionado y ya no canten "A ver, a ver, cómo mueve la colita"-
    2 - Es verdad lo que dice Dan. Tallarines, chatos, spaghetis finitos y redonditos. Eso en los caseros o para las que usamos la Pastalinda.
    3 - Dicen que viene de una familia de trapecistas de San Telmo en ladécada del '40.
    4 - Curioso, sí, bañan a un bebé que no nació pero no con baño líquido Johnson & Johnson sinoo con regalos. Es el wannabe de toda chica fox life (ex utilísima). A los míos no les hice baby showery así llegamos al 2014 con una que no quiere ni oír de (sic) "la grasada de esas fiestas de 15". Zafé, Vale.
    4 - Por lo que entendí, no sé si esto es completamente así porque tengo 46 y esto es ámbito de las nuevas generaciones, meme es un viral en redes sociales. Por ejemplo, una foto y con una frase encima con pretensión de chiste pero que termina dejaándote los ovarios como dos casaquintas con pileta. Y fbook es una convención de gente que pone me gusta a todo esto. Cada vez me voy de más lados,eso es estar viejo jaaaa
    Saludos van, Vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los espaguetis son entonces como palitos chinos?
      Qué bueno que zafaste de la fiestita San. Puede ser, que haya una relación directamente proporcional entre la juventud del primer evento cuasi-utilísima que le dedican al niño y el tamaño de las fiestas que demande en el futuro. Calculo que todas estas pseudo-vedettes que hacen casamientos todos extravagantes y despampanantes deben haber tenido baby showers de la gran siete.
      Ponele.

      Eliminar
  3. 1. es un intercambio cultural, en Holanda son celestes y blancos.
    2. Los Tallarines son fideos largos, en cambio los spaghetti también, Los tallarines son de origen italiano, en cambio los spaghetti también, por último los Tallarines van re bien con filetto o bolgnesa, en cambio los espaghetti también. (despues te explico la diferencia entre las salsas)
    3. De que Catalina siempre se soltaba, es mas por eso se mató.
    4. SI
    5. Uh porque ahora preguntan todos eso? La mematica compara las ideas con los genes, en evoluciòn, pero ahora se lo dicen a las boludeces que "evolucionan" con paint de una idea o foto principal, como Sabella cayendosé. (fan de boludeces varias sabe que es memetica hace mucho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intercambio cultural, jajajjjjjaa.
      Clarísima la explicación de los tallarines etc. Siempre tuve dificultades con el tema pastas: sorrentinos, camarones, calzones, ... es un género muy confuso.
      Memética o Memática parece alguien que tipeó mal Matemática. ¿Dónde se estudia?

      Eliminar
    2. Se puede escribir de las 2 maneras e incluso de otras maneras, si tipeas mal. Matemáticas con Paenza

      Eliminar
  4. -Para verlos a lo lejos y no chocar.
    -La duración en la cocción. No sé cuales (soy medio disléxico y me olvido cuál es cuál), pero uno se hace más rápido que el otro.
    -Para mí que la inventó Carlín en "Amigos son los amigos" (Sí, soy muy viejo)
    -El baby shower es el horror mismo. Otro ejemplo que la conquista cultural yankee. (Paráaaaa) Pero es verdá.
    -Un meme es un juego de video de los de antes. Ah, no, eso es mAme.
    Ah sí, meme es lo que escribo para la web El Meme: http://elmeme.me/bigote_falso/articulos (Sí, es spam, pero con sentimiento)

    ResponderEliminar