domingo, 12 de julio de 2015

Odio las claves. Las O-DIO.



Lunes por la mañana.  Noto que hoy vence el abono de mi celular. Cuento con unos 15 minutos antes de salir. Tiempo más que suficiente para hacer el pago online, a través de “mi” banco.
Ingreso mi DNI. Tres veces. Me dice No es posible realizar esta operación. ¿Qué operación? ¿Entrar a la página querés decir?

Como soy persistente y todavía queda tiempo suficiente me empeciné y logré entrar al Home Banking o Banqueo Desde el Hogar. Me pide el usuario y la “clave digital”. La ingreso y OH!: me entero que mi clave ha caducado, y que debo obtener una nueva clave para operar. Ajam, tic-tac-tic-tac… OK, todavía llego. Ingrese su clave actual: ********, ingrese su nueva clave: *********; No señora, tiene que contener letras Y números señora. OK. Borro. Ingrese su nueva clave: ********, Re ingrese su nueva clave: ******** ¡Felicitaciones! Ya puedo operar, qué grosa que soy.


Voy a la parte de Pagomiscosas… Click. Pongo mi clave de Pagomiscosas y … Su clave de Pagomiscosas ha caducado. Por favor ingrese una nueva clave. WHAT??? Esto se suponía que era una boludez de dos minutos y ya voy por el minuto 10. Ommmmmm….. OK. Ingreso la clave vieja, la clave nueva, repito la clave nueva… Listo. Pongo ‘Pagar’… No es posible realizar esa operación en este momento. ¿Viejo me estás cargando? Te di todo lo que me pediste y no me dejás pagar el abono que me vence hoy?? Y yo ahora tengo que salir y no vuelvo hasta la noche. No me hagas esto por favorrrr…

Lunes a la noche. Cuando volví intenté otra vez y otra vez me pidió actualizar la clave de Pagomiscosas, como que a la mañana todo lo que hice fue bien al pedo entendés. Pero por lo menos sí pude realizar el pago, minutos antes de la medianoche.

Estaba tan indignada que quise llamar al banco para reclamar esto que te obliguen a cambiar las claves cada dos por tres y si no no te dejan entrar a la página siquiera. Pero el horario de atención había caducado también, entonces completé el formulario online para reclamos. Y… oh! Debido a un error no se manda, no sale, no les llega, SE BORRA. Ya a punto de revolear la computadora por el aire respiré hondo, copié el mensaje en un Word y me fui a dormir.

Martes a la mañana. Primero intenté enviar ese reclamo online y tampoco pude. Se ve que las gestiones online no son lo mío. Entonces decidí llamar, ya que ahora sí estaba dentro del horario de atención. Obviamente no me atendió ninguna persona, ningún humano, solo un contestador que te da setecientas opciones. Luego de elegir Hablar con un operador, y Reclamo o sugerencia, la maquinita me pide que ingrese mi DNI #, y después me pide… LA CLAVE. ¿Cuál de todas?? ¿Me están cargando? Y como pasó una milésima de segundo, ya el contestador te dice La clave ingresada es incorrecta, por favor ingrese la clave nuevamente. A ver, no ingresé una clave incorrecta, no ingresé nada pedazo de marmota, no ves que estoy acá lidiando con toda la porquería esta de las claves y encima me apurás?? Cuando iba a proceder a acogotar al teléfono me dice Aguarde que le comunicaremos con un operador. Bueno parece que los planetas se están empezando a alinear, que hay una pequeña y tenue luz de esperanza. Pero al toque me tira: Todas nuestras líneas están ocupadas. Intente nuevamente más tarde. Biiiiiiip. Y ME CORTÓ.

Volví a llamar. Ya marqué de memoria las opciones. Me pide DNI. Me pide las claves. Pero ya no me dijo que –con suerte- me iba a atender un operador. NO. Al no ingresar la clave me dice: La clave ingresada es incorrecta. Por reiterados intentos incorrectos queda inhabilitado para operar. Por favor, diríjase a un cajero automático y genere una nueva clave. Gracias. Biiiiiiiip!




Ya había hecho catarsis contra el sistema hace un tiempo. ¡Espero no necesitar volver a hacerlo!

13 comentarios:

  1. Últimamente mis claves son "mecagoenlamierda01" o "laputamadre2015" porque me vuelven loca todas las condiciones que ponen para generar una puta clave nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, y cuando te pide cambiarla le ponés "mecagoenlamierda02" ponele.

      Eliminar
    2. Si tenés suerte sí, cuando dice "su clave no puede tener más de 4 caracteres que coincidan con la clave anterior" me dan ganas de patear todo.

      Eliminar
  2. Tienes que ir al Banco o lugar de pago y gritar "por Satáaaaannn!!!" e inmolarte. Con suerte te llevas a inocentes y jefes de sucursal por igual XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quiero llevar al hdp que se le ocurrió inventar el sistema de clavesssssss

      Eliminar
  3. Me vino a la cabeza esto:
    http://xkcd.com/936/

    Los sistemas de los bancos son arcáicos y tremendamente inútiles en la gran mayoría de los casos, ni hablar que no están pensados ni por un minuto para la comodidad de los usuarios NI para su seguridad. No te preocupes, no es nada personal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante el link. No entiendo bien los cuadraditos pero la base está.
      Ah si no es personal me quedo más tranquila. Mal de muchos...

      Eliminar
  4. De noche apagan las heladeras con las claves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah todo se origina en los supermercados chinos? Mirá vos che...

      Eliminar
    2. Los chinos son el karma de todo, siempre tienen algo que ver.

      Eliminar