lunes, 28 de marzo de 2016

Ecuador

El paralelo 0º que atraviesa ‘horizontalmente’ al planeta Tierra, llamado Ecuador, ¿deriva su nombre del país homónimo al cual atraviesa o, por el contrario, el país deriva su nombre de dicho paralelo?
(¿O ninguna?)


12 comentarios:

  1. El nombre del país refiere al paralelo.

    "El nombre hace alusión a la línea ecuatorial de la Tierra que pasa sobre la ciudad de Quito y que cruza el territorio nacional de este a oeste"

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo saben que la línea cruza el territorio de este a oeste y no de oeste a este???
      Apa.

      Eliminar
  2. Yo me sé que los indios en América se llaman indios, porque Colón creyó que había llegado a la India. Y todos ahora sabemos que no son indios, pero les seguimos diciendo indios 0_0
    La tuya no me la sé... Igual ya alguien lo wikipedió, cosa que yo nunca haré para responder una pregunta en tu blog. Jamás!
    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Juráis solemnemente no wikipediar interrogantes? Si así no lo hiciereis, QET y la patria os lo demande.
      Ponéleis.

      Eliminar
    2. ¡Sí! ¡Juro!...
      ¿Entonces ahora soy el presidente de QET?(Siempre quise ser presidente de algo)
      ¿Querés un ministerio? ¿O te mando a una embajada? Jajaja!

      Eliminar
  3. en la etimología del término está la respuesta.

    siempre.

    ResponderEliminar
  4. Fijate que diferencia entre Sudamerica y Europa, de este lado del Atlantico un pais le rinde culto a un paralelo nada menos que poniendose su nombre. En el viejo continente es a la inversa: El meridiano cero se llama 'Meridiando de Greenwich' porque pasa por una ciudad de Inglaterra que seguro es re pedorra porque no hay ningun equipo de futbol de primera division de la Premier League que se llame asi. No o busque en Wikipedia, es un dato que me tiro la señorita Gabriela dandonos geografia en quinto grado de la primaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto. Otra cuestión con el meridiano 0º y la ciudad homónima, tiene que ver con la pronunciación, que a diferencia de Ecuador, no se pronuncia como se escribe, y me ha dado más de un dolor de cabeza como teacher.

      Eliminar
    2. Bien ahí la señorita Gabriela eh.

      Eliminar