Como el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen, heme aquí, de vuelta por estos pagos, lista para seguir hinchando vuestras borlas con preguntas, propuestas a la RAE y todas esas pérdidas de tiempo que uno necesita como para autoengañarse y negar la triste realidad de que por más que uno se queje pertenece a un sistema capitalista y bla bla bla y tiene que trabajar para ganarse el pan y la verdura y los cartuchos para la impresora y cosas así. (Ponele. Porque también puede ser que a uno no se le caiga una idea, pero siempre es mejor echarle la culpa al laburo ¿no?) (Y siempre es más fácil hablar en tercera persona, obvio)
En esta ocasión continuamos
la campaña para que la RAE muestre un poco de coherencia y acepte los
siguientes términos:
- Vueltear: dar vueltas. Dejate de vueltear y posteá nenaaaaa!
- Enmimismado/a: ¿Por qué está bien decir que un tipo caminaba por la calle ensimismado pero no está bien decir que yo iba caminando enmimismada? Media pila por favorrrr…
- Impeorable: Es muy común oír que una situación es inmejorable para… pero se me ocurren muchos ejemplos de situaciones que son realmente impeorables.
- Soslayable: Sólo para joder porque no estoy segura de su significado, pero ¿Cómo puede ser que exista insoslayable y soslayable no?
Borracha en la playa.
Momento impeorable para encontrarte con un
alumno.
P.D: No prometo la
frecuencia de años anteriores pero este blog resiste y resistirá, por el mismo
motivo por el que me resisto a unirme a Facebook: de cabeza dura nomás.