martes, 21 de diciembre de 2010

¿El trabajo perfecto?

Quiero ser Portero. No en el sentido de arquero de fútbol, sino de encargado de edificio. El mejor sueldo, cero gastos, vacaciones aseguradas, obra social, cable gratis, no se necesita estudios universitarios, ninguna habilidad en especial, sabe todo lo que sucede en el edificio, la gente le regala cosas y le sonríe consciente de que siempre es mejor llevarse “bien”, qué más? Encima la esposa del portero de mi edificio es la “ayudante”, o sea doble sueldo!!!
Estoy rodeada: en las escuelas siempre hay porteros. En más de una ocasión vi cómo a la casera de la escuela en que trabajaba le tenían más respeto que a la directora.
Es el trabajo perfecto. Cómo me equivoqué con la docencia.

PD: Mi portero tiene 30 años más que el de la foto

2 comentarios:

  1. pero no todo es rosas! cierto q trabajás "en tu casa" (aunq del lado d afuera :P ) c trabaja no sólo bastante durante el día sino además t pueden tocar el timbre a cualq hora y tenés q ir a ayudar xq es tu trabajo, hay q encargarse d la reparación y mantenimiento d todo el edificio, y eso incluye las muchas bolsas d basura, la grasa, agua y manejo d electricidad q incluye la reparación d cosas en los deptos, y eso sin contar el aburrimiento d tener q estar afuera mirando la gente pasar y simplemente esperando q pase algo :P

    ResponderEliminar
  2. Mi papá era portero y cuando tocaban el timbre a la hora de la siesta, (todos los días) por supuesto mirabamos quien era por las dudas nunca contestabamos.
    hay mucha gente que piensa que el portero es su empleado. y bueno no es tan así.
    Es cierto que tienen muchos beneficios, si el portero aprende plomeria, electicidad, cerrajería etc. le puede ir muy bien.
    Pero te tenes que fumar a todo el mundo.

    ResponderEliminar